Con capacidades de 40 a 300 kilos de masa según el modelo, las amasadoras TEKNO destacan por una construcción robusta, concebida para jornadas intensas de trabajo. Cuentan con trasmisión directa de 2 velocidades y temporizadores independientes, asegurando velocidad y homogeneidad en la incorporación de los ingredientes y alto desarrollo del gluten sin recalentar la masa.
La posición lateral del panel de control minimiza la temperatura emitida desde la trasmisión, el polvo de harina en suspensión y facilita la limpieza, alargando la vida útil de selectores y partes eléctricas críticas El diseño del cuchillo y espiral, sumado a la posibilidad de reversa para la olla, permiten trabajan con cargas pequeñas de harina, lo que añade flexibilidad en la producción.
La olla, fabricada en una sola pieza estampada, es de alta capacidad de flexión bajo trabajos de alto torque, maximizando la vida útil de la máquina, cuyo chasis cuenta son patines de ajuste delanteros y dos ruedas traseras para facilitar su desplazamiento.